¿A qué se deben las rojeces visibles?
La rosácea y la cuperosis, la cual es una forma de rosácea, son con frecuencia las responsables del fenómeno de las rojeces y de vasos sanguíneos visibles en el rostro. Los enrojecimientos o vasos visibles, en todas sus manifestaciones cutáneas se deben a una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona con normalidad. Estos signos se ven acentuados en personas que han abusado del sol en sus años de juventud.
La cuperosis corresponde a las dilataciones de los pequeños vasos superficiales de la piel situados en la superficie de la dermis. La red de vasos superficiales dibuja una telaraña hecha de estelas lineales rojizas en el rostro. Ciertas configuraciones de esta red pueden variar de acuerdo con las personas y su tipo de piel, su edad, la temperatura o los cambios de temperatura interna o externa. Son más frecuentes de encontrar en las alas nasales, los pómulos y mejillas de manera general.
Contamos con el REVEAL, un aparato digitalizado especializado en detectar fallos venosos en rostros antes de que incluso puedan ser vistos al ojo humano. Con nuestras herramientas y tratamientos podremos retrasar o incluso eliminar las rojeces en rostro.