El melasma es un tipo de mancha de origen principalmente hormonal o medicamentoso. Se caracteriza por tener un aspecto de mapa geográfico, aparecer en zonas tales como labio superior, frente, mejillas o nariz. Suelen ser más propensos a tener este tipo de manchas las mujereen edad fértil. Suelen empeorar durante el verano.
Después de un diagnóstico valuado por parte de la Dra. Jiménez, contamos con diferentes tratamientos para mejorar los casos de melasma.
Con un tratamiento personalizado del paciente, se recetarán unos tratamientos tópicos adecuados al tipo de mancha y piel del paciente. Durante los próximos 40 días, se estudiará la evolución del tratamiento viendo si es necesario aplicar tratamientos combinados.
En caso necesario, se puede aplicar el Peeling Doble. Es un tratamiento indoloro y no agresivo, muy eficaz para la eliminación melasma que le permite reincorporarse a su día a día de forma inmediata, sin irritación ni molestia alguna.
Su fórmula ha sido desarrollada por la Dra. Ana Jiménez y se realiza desde 2007, con alto porcentaje de eficacia en la unificación del tono de la piel y la eliminación de manchas en hasta un 80-100%.
El Doble Peeling empieza con una sesión de 4 horas en el centro durante la cual se le aplica una mascarilla bajo el control de la Dra. Jiménez. Al finalizar ese periodo, el paciente se lleva a su domicilio un kit cosmético incluido en el tratamiento y deberá aplicarlo en su domicilio según la pauta establecida la Dra. Ana Jiménez. Se realiza una revisión del tratamiento a los 20 y a los 40 días de la aplicación de la mascarilla.